viernes, 2 de marzo de 2007

Las desgracias nunca vienen solas

Los seguidores del West Ham están con la mosca tras la oreja. Su equipo, construido para aspirar a plazas europeas, está tan mal que tiene muy difícil conservar la categoría. La llegada del magnate islandés Eggert Magnusson a la presidencia de la histórica entidad londinense aseguraba la solvencia económica del club, pero esta seguridad no se ha trasladado al terreno de juego. Para más inri, los dos fichajes estrella de esta temporada, los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano, lejos de aportar nada futbolísticamente podrían llegar a restar puntos en los despachos.

Los responsables de la Premier League consideran que la llegada de los jugadores, procedentes del Corinthians brasileño, entraña signos de irregularidad. Lo que preocupa a los responsables de la liga inglesa es saber quién es el propietario real de Tévez y Mascherano, dada la opacidad del grupo MSI. Por este motivo se está investigando toda la documentación referente al traspaso para descubrir si puede haber un posible conflicto de intereses. Des del inicio de las operaciones de esta organización siempre han existido los rumores que vinculaban a su dirigente, el iraní Kia Joorabchian, con el propietario del Chelsea, Roman Abramovich.

Si la resolución del departamento jurídico de la Premier considera probados estos indicios, una comisión independiente decidirá si el club es culpable. En este caso, la sanción podría ir de una simple multa económica hasta su expulsión del campeonato. El término medio, y más probable, sería una reducción de puntos. El propietario de los Hammers ya ha anunciado que la operación se llevó a cabo cuando él aún no estaba en el club y que corresponde a los antiguos dirigentes hacerse responsables de las posibles consecuencias legales.

Al club de Upton Park se le presenta un futuro muy negro. El sábado pasado el West Ham encajó su derrota más dura esta temporada tras caer con el Charlton Athletic (con el que estaba empatado a puntos) por un humillante 4 a 0. Con este descalabro, los Hammers quedaron en penúltima posición de la tabla a nueve puntos de la salvación y habiendo ganado solo 5 partidos de los 28 que han disputado. Es evidente que con un balance así es muy complicado mantenerse en la Premiership. Si, además, le sumamos la posible sanción disciplinaria que le puede caer, lo más probable es que el club vuelva a disputar la League Championship a partir de la próxima temporada. Y todo esto para que Tévez y Mascherano (que ya ha fichado por el Liverpool) no hayan casi ni jugado.

3 comentarios:

Javi Saiz dijo...

El West Ham es un equipo que siempre me ha caido bien, a pesar que yo sea del Liverpool. Para mi tiene la mejor cantera del pais (ultimamente han salido Lampard, Defoe, Joe Cole) y una afición envidiable. Sería un golpe muy duro para los hammers descender a segunda, ademas perdería a jugadores como Reo-Coker, Anton Ferdinand, o Ashton, que apuntan muy buienas maneras. Lo de los argentinos, sería otra mala noticia.

Espero ver esta tarde el West Ham - Tottenham. Un saludo y felciidades por el blog.

www.futboldejavi.blogspot.com

Carlos dijo...

Me parece raro que el West Ham pierda su posición en la Premier, ya que creía que le iba a pasar como al Chelsea, un magnate rico pone la pasta y el equipo está entre los primeros, en fin, que se le va ha hacer...

Anónimo dijo...

Hola, ya que has estudiado periodismo deportivo, me gustaria saber q tal el master de la Universidad Rey Juan Carlos... me gustaria saber, mi correo es asolis2009@hotmail.com gracias