domingo, 29 de junio de 2008

Arshavin cambia el destino ruso

El delantero del Zenit ha conseguido, en dos partidos, demostrar que su clase es indispensable para el éxito de la selección de Rusia


En el último partido de la fase de clasificación, Rusia se enfrentaba a la débil Andorra con la necesidad de ganar. Con la victoria en la mano –y la derrota de Inglaterra en Wembley frente a Croacia-, los rusos celebraron su pase a la fase final de la Eurocopa.

Pero aquel encuentro dejaba una nota negativa para el conjunto que entrena Guus Hiddink: la sanción de dos partidos a Andrei Arshavin por su expulsión en el minuto 84. Este hecho, menor para aquellos que creen que un jugador no hace ganar a un equipo, estuvo a punto de impedir que Rusia superara incluso esta fase de grupos.

Arshavin es el mejor jugador ruso del momento. Su participación en el partido contra Suecia fue clave para que su equipo consiguiera el billete para cuartos. Y, ante Holanda, llegó la apoteosis. El delantero del Zenit de San Petersburgo mostró todo su repertorio: velocidad, regate, técnica, habilidad y gol. Espectacular fue su jugada en el segundo tanto. Recogió un pase en el centro del campo, galopada hacia la portería, acelerón para encara a Ooijer, carrera paralela con el defensa, ahora me paro...pero sigo, le ganó un metro a su par y sacó un centro muy estudiado.

"Si la tiro rasa, los zagueros la cogerán fácil. Si la doy a media altura, parecerá un pase medido a las manos de Van der Sar". Por eso, picó el balón y lo levantó a tres metros del suelo, justo donde los dedos del portero holandés no llegaba ni por asomo. Superado el guardameta del Manchester United, el esférico cayó estrepitosamente y quedó franco para que Tobinski lo empujara dentro. La cara de Van der Sar reflejaba el asombro del cancerbero por la gran jugada de su rival.

Nacido en San Petersburgo (29/05/1981), Andrei Arshavin ha desarrollado toda su carrera en el club de su ciudad. Con el Zenit, ha sido campeón de la liga rusa en 2007 (disputó 30 partidos y marcó 11 goles) y, este año, ha ganado de la Copa de la UEFA. Con 27 años recién cumplidos, este fenomenal delantero está estudiando diferentes propuestas para fichar por un equipo extranjero. Le ha llegado la hora de demostrar su clase en un grande de Europa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Nice work done by you. Just keep it up your work. I have lots of expectation to you. Anyway thanks for the post.
http://www.ddsagency.com/