martes, 17 de junio de 2008

El mejor Podolski ha vuelto

El joven ariete del Bayern de Munich aparece por sorpresa en la alineación alemana y marca los dos tantos de la victoria

Nadie le esperaba pero él decidió aparecer a la primera oportunidad que tuvo. Lukas Podolski venía de hacer una mala temporada en el Bayern de Munich. A la sombra de Klose y Toni, pocas fueron las oportunidades de las que disfrutó este año el joven delantero alemán. Además, una grave lesión de rodilla le mantuvo en el dique seco durante varios partidos e incluso tuvo que jugar en el segundo equipo.

Pero este año desastroso no ha sido más que una confirmación. La funesta suerte de Podolski empezó nada más ser nombrado mejor joven del Mundial 2006. El delantero de origen polaco llevaba tiempo destacando en las filas del Colonia pero le costaba aceptar alguna de las múltiples ofertas que tenía. Era el goleador del equipo y su lealtad al club de su vida llegó hasta el punto de preferir jugar durante un año en segunda tras ser la revelación de la Euro 2004 con tan solo 19 años.

Tras su buen Mundial, el Bayern tocó a su puerta y el chaval decidió aceptar su oferta. Parecía que todo le venía a pedir de boca. Pero su meteórica carrera dejó de ir "viento en popa". Su primera temporada en el club de Baviera no fue todo lo buena que él esperaba y, la segunda, cuando todo el mundo esperaba que se asentara definitivamente en Munich, fue peor.

A pesar de eso, Joachim Löw no ha dejado de confiar en Podolski, que ha respondido erigiéndose en el máximo goleador alemán de la fase de clasificación con 8 goles. A pesar de esta cifra, su titularidad en el partido ante Polonia en detrimento de Schweinsteiger ha sido una sorpresa. En principio se ha colocado en la izquierda pero ha ido intercambiando su posición con Klose (por cierto, ambos jugadores son de origen polaco e incluso hablan en ese idioma cuando coinciden en la delantera del Bayern para despistar a los defensas rivales).

Y sólo ha necesitado 20 minutos para mostrar que sus cualidades, aquellos puntos fuertes que le dieron relevancia hace tan solo dos años, aun siguen intactos. Ha llegado con fuerza al segundo palo para marcar a placer tras un pase de Klose. Solo esta jugada ya justificaba la decisión de Löw (que ha celebrado el tanto con mucha efusividad) de dejar a Schweinsteiger en el banquillo.

Pero Podoslki tenía ganas de demostrar que su carrera no se ha estancado, que con 23 años recién cumplidos aun tiene mucho que ofrecer a los aficionados al fútbol en general y a los seguidores de Alemania en particular. A falta de 18 minutos para el final, el ariete teutón ha llegado de nuevo al área para, en medio de una jugada embarullada, empalmar un fuerte zurdazo ante el que el portero polaco no ha podido hacer nada. Joachim Löw está de enhorabuena: el mejor Podolski ha vuelto.

No hay comentarios: